Sintra y sus palacios

Nuestra vecina Portugal es un país con un patrimonio arquitectónico muy interesante, sobre todo la zona de Sintra, ciudad declarada patrimonio de la Humanidad y que alberga en su territorio más de 10 edificios memorables entre palacios y conventos.

Quizá el más conocido sea el Palacio da Pena, una de las principales residencias de la familia real portuguesa  y buy cheap viagra máximo exponente  del estilo romántico en Portugal,  declarado Patrimonio de la humanidad. Pero existen otras edificaciones muy interesantes como es el caso del chalet de la Condesa de Edla, galardonado este año con el premio Europa Nostra dentro de la categoria de conservación. Creado como casa de recreo, es de estilo alpino con una decoración selecta.

generic levitra mexico

http://megaricoss.files.wordpress.com/2012/07/pena-palace-portugal.jpg

Tambien cuenta con palacios cargados de misterio como el Palacio de Regaleira de estilo neomanuelino combinado con una particular mezcla de estilos góticos y neoclásico. Pero lo que le da un halo de misterio son los motivos arquitectónicos relacionados con la alquimia, masonería y los templarios. Su mayor exponente lo encontramos en el  Pozo iniciático y su escalera en espiral que desciende a través de nueve rellanos hasta un fondo con la rosa de los vientos reproducida sobre una cruz templaria. Este lugar era usado en rituales masónicos de iniciación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *