Hotel Pera Palace

Hay en Europa una serie de hoteles dignos de mención, y el Pera Palace forma parte de este selecto grupo. Se inauguro en 1892 convirtiéndose en el mejor hotel de Turquía, el único que tenía electricidad, agua caliente y ascensor. La construcción de este hotel vino motivada por la necesidad de dar alojamiento de categoría a los viajeros del Orient Express cuando se decidió que Estambul fuera la última parada de su viaje por el centro de Europa. Sus habitaciones fueron ocupadas por personajes de leyenda como Agatha Christie, Ernest Hemingway, Alfred Hitchcock, Mata Hari, Zsa Zsa Gabor, Greta Garbo o el rey Eduardo VIII.  Su arquitectura es una mezcla de Art Nouveau con  Art Deco y viagra canada estilo Oriental.

http://cdn.blogs.traveler.es/puerta-de-embarque/wp-content/uploads/2011/06/Captura-de-pantalla-2011-09-16-a-las-13.12.28-1024x550.png

ciprofloxacin er dosing

Tras la actual remodelación de 2010, muchas habitaciones tomaron el nombre de las celebridades que las ocuparon. El bar inglés, donde el escritor americano pasaba las horas y los días, es ahora el Bar Hemingway. El restaurante Ágatha pretende homenajear a la gran Agatha Christie, que supuestamente escribió parte de su novela Asesinato en el Oriente Exprés en una habitación del hotel, que por supuesto lleva hoy también su nombre. Las dos suites presidenciales recuerdan la estancia del rey Eduardo VIII y del emperador Francisco José, La habitación 101, donde se alojaba habitualmente el gran líder y fundador de la moderna Turquía, Mustafa Kemal Atatürk. Coincidiendo con el Centenario de su nacimiento, el hotel decidió convertir dicha habitación en un museo permanente donde se exhiben muchos de sus libros y pertenencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *