Guía turística de Málaga

Málaga es una ciudad preciosa, como todas las de Andalucía, con una oferta turística enorme y para todos los gustos. De este modo, os voy a recomendar algunos lugares de la ciudad, lugares que yo considero imprescindibles, ese tipo de sitios que no puedes dejar de visitar en Málaga.

Malaga

Museo Picasso

Muchas personas acuden a Málaga por sus playas, pero lo cierto es que la ciudad tiene una oferta cultural impresionante, una oferta en la que destaca el Museo Picasso, uno de los grandes pintores del siglo XX.

El Museo está en el Palacio de Buenavista, que por sí mismo merece una visita, aunque lo que nos interesa en nuestro caso es la obra del pintor, el cual trabajó duro para que la mayor parte de su obra estuviese en su ciudad natal.

De este modo, en el museo podemos ver más de 200 obras del pintor, entre ellas “Mujer con los brazos levantados” o “Madre y niño”.

En ningún lugar del mundo vas a poder ver tantas obras juntas del pintor, por lo que creo que el museo merece la visita.

Teatro Romano

Seguimos con los sitios únicos que hay que visitar sí o sí en Málaga, siendo el Teatro Romano uno de ellos, más si tenemos en cuenta que las autoridades han hecho lo posible para que la visita sea provechosa, de manera que tenemos un centro de interpretación allí mismo.

El teatro se construyó en el siglo I después de Cristo y como curiosidad, deciros que estuvo oculto hasta los años cincuenta del pasado siglo, cuando tras una obra volvió a ver la luz, tras siglos oculto.

Para llegar lo mejor es alquilar un coche en una empresa como Drivy, la cual se dedica al alquiler de coches en Malaga entre particulares a precios muy ventajosos, un coche que podéis usar uno o varios días para moveros por Málaga a un precio ridículo.

La Alcazaba

La Alcazaba es otro de esos sitios que no te puedes perder en Málaga, más cuando está pegada al Teatro Romano, por lo que el desplazamiento “cunde” mucho, pues en un palmo de terreno se pueden ver varios siglos de historia, la historia de nuestro país.

Se trata de una fortaleza que a su vez era palacio, el cual se construyó en el siglo XI después de Cristo, utilizando para ello muchos materiales del Teatro Romano, que se encuentra a sus pies.

Los malagueños han hecho un esfuerzo importante para que los visitantes la disfruten, de manera que es visitable, está restaurada y en muchos lugares se pueden observar las excavaciones que se han ido haciendo, las cuales han desvelado restos romanos, ya que La Alcazaba se construyó encima.

Playa de La Misericordia

No todo iba a ser turismo cultural, de manera que podemos dedicar un día o unas horas a darnos un baño y tomar el Sol, como hacen todos los turistas.

Hay muchas playas en Málaga, pero una de las más populares es esta, una playa muy querida por los malagueños y con un nombre un tanto especial, que viene de La Casa de la Misericordia, un hospicio que se hizo a principios del siglo XX.

Esta playa también es conocida en la ciudad por algo muy curioso, por un fenómeno que hace que la marea suba de manera súbita, mojando a todo aquel que toma el Sol cerca de la orilla.

La subida de la marea se debe a un buque que va de Málaga a Melilla, un buque que viaja a una velocidad tan alta que levanta una ola bastante grande, la cual llega a la Playa de la Misericordia, mojando a todo el que no conoce el paso del buque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *