5 destinos para descubrir el Bahréin más local

Uno de los turismos más originales es aquél que, además de llevarte a los lugares más emblemáticos de una ciudad o un país, te permite descubrirlos como si fueses no un turista recién llegado, sino un ciudadano más, compartiendo experiencias con el resto de vecinos y visitando aquellos entornos que ellos ven casi a diario, pero no por ello son menos espectaculares. Os proponemos por eso una visita a Bahréin algo original, cercana e intimista como pocas, el Bahréin más local que podréis descubrir en 5 destinos imprescindibles.Asia

bahrein

  1. Ir de compras a un centro comercial

Para los bahreiníes ir de compras es un acto social que se puede realizar casi a diario. Al contrario de otros países, no se va a un centro comercial cuando se tiene que comprar algún producto y casi exclusivamente los fines de semana, sino como costumbre diaria siempre que les es posible.

El propio consumo de Bahréin ha propiciado en la zona la aparición de numerosos centros comerciales de proporciones increíbles, muchos de ellos con una decoración que los convierte en monumentos emblemáticos que deben visitarse.

Comprar en sus locales comerciales es otra cosa, debido a que predominan los artículos de lujo en todos los sectores, sin embargo es posible descubrir un pedacito de arquitectura español si se visita el Seef Mall, segundo centro comercial más grande del país, donde el arquitecto Alberto Sanjurjo Álvarez ha rediseñado la prestigiosa tienda de Yaquby Stores.

  1. Visitar una mezquita

La población árabe de Bahréin es profundamente religiosa. Aunque su filosofía de vida es más liberal que la de otros países circundantes, esto no les impide acudir a rezar a diario, varias veces al día. ¿Qué mejor que ir a la mezquita más grande de todas?

Grand Masjid es hermosa por fuera y sorprendente por dentro, pero sobre todo es impactante descubrir cómo se llena su capacidad de espacio para hasta 7.000 personas que acuden allí a rezar.

  1. Probar la comida tradicional de Bahréin

Un acto que debería estar presente en todas las guías turísticas de países extranjeros es el de probar la comida tradicional de allí. En el caso de Bahréin el máximo exponente en cuanto a restaurante local lo ostenta Villa Mamas, donde la chef Roaya Saleh prepara los platos tradicionales de Bahréin con mezclas de especias absolutamente inmejorables.

  1. Ir a un zoco

Los zocos son mercados al aire libre donde especias, vestidos y todo tipo de joyas o productos típicos de Bahréin son comercializados entre los vecinos de la zona y turistas que quieren descubrir este curioso punto de reunión local. El más grande de Bahréin es el Manama Souk y ofrece una experiencia irrepetible, además de la oportunidad de encontrar tesoros locales únicos.

  1. Admirar la marcha de un dhow

Si por la mañana se visita el Manama Souk en la capital, con la puesta de Sol es recomendable visitar el Puerto de Sitra, al sureste de la ciudad. Además de ser uno de los puertos más importantes del país, también es el punto de partida desde el que las embarcaciones típicas de Bahréin, los dhows, salen a pescar de noche ofreciendo una estampa de navíos irrepetible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *